Bueno chicas! Se llegó diciembre de este hermoso año 2015 y entre las muchas, muchas, pero MUCHAS resoluciones que se vienen con esta época tan bella, he decidido crear este blog para compartir con ustedes pequeños "truquitos", de esos que nos ayudan a vernos más bonitas y a explotar nuestro lado más sexy y arrebatador.
Voy a dedicar este primer post a esas chicas quienes, como yo, han tomado la valiente (muy valiente) decisión de ser pelirrojas.
A las chicas que han estado pensando en lanzarse al ruedo y teñir sus cabelleras de fuego, pero tienen dudas sobre si el color les favorece o si será verdad lo que dicen por ahí, que es un color difícil de mantener, costoso y esclavizante... Espero que estos tips les ayuden a decidirse, pues créanme chicas, el cabello rojo puede ayudarnos a explotar nuestro lado más sexy, si sabemos qué color escoger, cómo aplicarlo y cómo cuidarlo. Así que empecemos pues!
1. El rojo me queda?
Gracias a que hoy vivimos en un mundo en el que la tecnología y los avances científicos nos permiten escoger entre una infinidad de productos, tonos y fórmulas, podemos encontrar en el mercado gran variedad de colores entre los que muy seguramente daremos con uno que resalte nuestros mejores atributos.
Antes de desbocarte y comprar cualquier tono sólo por el hecho de ser pelirroja, te recomiendo tener muy claro cuál es tu tono de piel y qué colores de pelo van bien con dicho tono. Por un lado, si tienes un color de piel claro, es mejor que optes por un rojo también claro o puedes optar por un castaño o rubio cobrizo. Por otro lado, si tienes un color de piel medio los rojos brillantes que tienden al naranja son perfectos para ti. Y por último, si tu tono de piel es oscuro, es mejor optar por rojos profundos que tiendan al vinotinto.
Hoy en día puedes encontrar gran variedad de test en la web que te permiten saber con más exactitud qué color de pelo es el que más te favorece. Aunque si no quieres dejarte guiar por las tendencias y quieres un cambio radical, que importan las reglas! Aviéntate! Qué es lo peor que puede pasar?
2. Aplicar la tintura
Si no tienes experiencia con aplicarte tintes en el cabello, te recomiendo que acudas a un profesional o por lo menos le pidas a una amiga que te ayude con la aplicación, sobretodo si deseas decolorar tu pelo antes de aplicarte el color. Este es un proceso delicado que requiere de las manos de un experto, aunque realmente yo no lo recomiendo (la decoloración, no al experto) ya que nos puede maltratar bastante nuestra hermosa cabellera y no es realmente necesario dado que los rojos de por sí traen una muy buena fijación, de ahí que sea tan difícil cubrirlos de nuevo. En mi caso, me aplico el rojo Shangai de Salerm con agua de 20 y el resultado es genial, sin necesidad de otros productos! Otra razón, por la que tal vez quieras acudir a un experto, es para evitar el desastre que queda después de aplicarse el tinte, no sólo en la cara, el cuello, la ropa y las orejas, sino también en paredes, puertas, toallas y demás...
3. Ya soy pelirroja ¿y ahora qué?
Una vez hayas aplicado tu tintura y hayas logrado ese gran cambio de look que tanto esperabas y no te atrevías a llevar a cabo, serás consciente cada vez que te laves el pelo, de que el rojo es un color que puede abandonarte rápidamente. Mientras pasen los días verás como se va oxidando y el color se va tornando más naranja de lo tolerable, hasta que bahm! A los 20 días de haberte tinturado deberás volver a aplicarte la tintura y empezarás a replantearte el hecho de ser pelirroja.
PARA!!! No temas! Aquí llegué yo para ayudarte! No es necesario que cambies ese color que tanto te gusta y que te hace ver y sentir tan espectacular. Sigue estas recomendaciones y no tendrás de qué preocuparte en un buen rato.
¡ADIÓS AGUA CALIENTE!
No laves tu pelo rojo con agua caliente, hará que el color se vaya volando de tu pelo y además lo resecará y te abrirá las puntas mientras le quita todos sus nutrientes, brillo y vitalidad.
¡ADIÓS CHAMPÚS COMERCIALES!
También pasé por esa amarga época en la que me dí cuenta de que varios de mis champús favoritos me estaban destruyendo la melena lentamente... Lo resumiré en una pequeña frase de una estilista que conocí hace algún tiempo "Niña, si usted quiere quitarse el rojo, lávese el pelo una semana entera con champú comercial y agua caliente!".
TEN CUIDADO CON LA PISCINA Y EL MAR
¿Querías un cabello rojo espectacular sin algo de esfuerzo? Pues... nada que hacer! Debes tener cuidado con las piscinas ya que tienen mucho cloro y este nos espanta el color fácilmente. Cuídate también del agua de mar que se pega en tu pelo mientras recibes los rayos uv del sol todo el día en la playa. Cuando vayas de viaje usa productos recomendados para proteger el color del sol y otras "alimañas", mientras disfrutes de tu merecido descanso en la playa de tus sueños.
¡SALUDA A TU RUTINA DE CUIDADO PARA EL PELO ROJO!
Usa productos creados para pelos rojos exclusivamente. Si no sabes qué productos usar o los que has buscado por horas y horas frente a la pantalla de tu computador te parecen muy costos, aquí te comparto mi rutina de cuidado:
1. Champú Henna Protección Color Reflejos Pelirrojos de Naturaleza y Vida
Este es un muy buen producto diseñado exclusivamente para pelos rojos, con extractos naturales que nos ayudan a proteger el color y el brillo. Aplícalo día por medio y mantendrás tu cabello limpio y tu color revitalizado.
2. Mascarilla Capilar Color Cabellos Pelirrojos de Naturaleza y Vida
El mejor complemento para nuestro champú. Aplícala luego de lavarte el pelo, déjala actuar por 5 a 10 minutos y enjuágala con agua fría.
3. Tratamiento Capilar Super Repolarizador de L'Mag
Este tratamiento es excelente para cualquier tipo de pelo y cualquier color. Mézcla un poco en un frasco a parte con Gusano de Seda, Embrión de Pato, Queratina (yo uso la de Natural Hair), Hortiga, Semilla de Lino, Silicona, Proteína de Arroz y (mi secreto) un poco de tu Mascarilla NV. Distribúyelo en todo el cabello, ponte un gorro de aluminio y aplica calor con un secador por 20 minutos. Puedes dejarte el tratamiento toda la noche y enjuagarlo en la mañana o lavarlo una vez transcurridos los 20 minutos. Tendrás un pelo espectacular!!! Has esto 1 vez a la semana si tienes cabello graso o 2 si tu cabello es normal.
4. Silicona Regenerathor CX
Aplícala en pequeñas cantidades de medios a puntas y masajea por 1-2 minutos con el cabello seco. Te dará un brillo espectacular y una textura suave y sedosa. Esta la puedes aplicar todos los días, tu pelo te lo agradecerá.
Como puedes ver es una rutina sencilla que, a diferencia de muchas otras, no es costosa y te ayudará a mantener tu pelo rojo vibrante y con brillo por más tiempo.
Y por último pero no menos importante...
¡¡¡BÁJALE A LA PLANCHA Y EL SECADOR!!!
De nuevo el calor puede agredir nuestro pelo y acabar con nuestro color. Además, no hay nada como un pelo rojo brillante y con onditas naturales, no hay necesidad de estirarnos el pelo todos los días!
Si sigues estos pasos te darás cuenta que no necesitarás mucho de estas herramientas para lucir un pelo hermoso!
Todos estos productos son fáciles de conseguir en tu farmacia o Tienda, Rincón o Baúl del Peluquero más cercanos!
Espero haberles ayudado chicas pelirrojas y pelirrojas en potencia! Les mando un abrazo! Nos estaremos viendo por aquí.
Nana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario